¿Qué implementos necesito?

Cuadrado de 38 a 40 centímetros por lado hecho de papel muy delgado (seda, volantín) de colores, con varillas pegadas de forma oblicua de lado a lado y un arco horizontal en forma de arco de vértice a vértice. Hay diferente estilos, tamaños, formas y colores de volantín. Existen varios tipos de volantines:

-Pavo: Es uno de mayor tamaño (de 46×46 cm aprox.) y es el favorito para competir en "comisiones".

-Ñecla: Volantín de tamaño pequeño apto para niños y principiantes.

-Chupete: Volantín sin cola, muy manejable.

-Choncha, chonchón o cambucha: Volantín pequeño y sencillo fabricado con papel de diario.

Hilo que se une a otros tres que se atan a los palillos en forma de trípode invertido y que permiten sujetar el volantín al hilo que permite controlarlo y elevarlo.

Es una tira de papel o género de largo variable que se pone en la parte inferior del volantín para hacer que éste se estabilice más fácilmente en el aire.

Artefacto rotatorio de madera o plástico donde se enrolla el hilo y que permite aumentar o disminuir la longitud del hilo del volantín. Posee un rodamiento, una manilla interior y generalmente seis orificios para maniobrarlo.

Volantín

 

 

 Fibra de algodón que permite elevar el volantín por los aires. El hilo curado se hace mezclándolo con elementos abrasivos (como vidrio molido mezclado con cola fría) y permite “mandar cortado” los hilos de otros volantines (juego de “echar comisiones”); los accidentes provocados por el uso del hilo curado llevaron a su prohibición hace varios años.

Volantín

Hilo

Cola

Carrete

Tirantes

 2017 por Memoria Atelier. Creado con Wix.com